fbpx

Boda en otoño, lo que necesitas saber

Va llegando el otoño, y con él, el viento fresco, las hojas caídas y los tonos cobrizos y dorados. Y quizá también tu boda en otoño…

Ésta es una de las épocas preferidas por muchas novias para casarse. Se trata de una estación que ofrece paisajes espectaculares y que proporciona lucir con mucha personalidad esos vestidos tan maravillosos confeccionados aquí, en Lucia Novias. Las bodas de otoño son de las mejores del año, ya que las fotos son espectaculares sobre todo si es al aire libre.

¿Quieres realizar tu boda en otoño?

Aquí te mostraremos todo tipo de elementos necesarios para ese día tan especial y tan esperado para ti.

Invitaciones

El otoño esta relacionado con tonos elegantes y acogedores, como vino, ocre, mostaza, azul marino, crema y dorado. Este tipo de colores son esenciales para una tarjeta con clase y mucha personalidad; procura que sean sencillas y que tengan una tipografía llamativa y cursiva. Un adorno que seria esencial para esta boda de otoño es una corona de plantas otoñales, como puede ser hojas de pino que vendría a la perfección en esta época.

 

Ramo

Para las bodas otoñales es necesario utilizar un ramo con flores en tonos cálidos y follajes en tono menta (son bastante convinablesramo de boda en otoño). También puedes elegir un ramo con rosas color crema , rosas o peonias en palo de rosa convinadas con bayas en tono vino u hojas secas. Algunos floristas recomiendan colocar frutos secos si los ramos son demasiado grandes e incluso hasta una manzana. En mi opinión eso es una barbaridad, es antiestético, donde este este un ramo clásico…

 

Decoracióndecoración de boda en otoño

Para una buena iluminación un buen consejo es poner una linternas y velas por doquier. También para señalar los números de las mesas una idea es poner el numero de corcho acompañado de unas bellotas y unas hojas de pino.
En las bodas otoñales norteamericana un elemento que no falla son las calabazas de diferentes tamaños y formas como un electo decorativo.

 

Mesa de postres

Puedes usar troncos de árbol o mesas de madera rústicas (mucho mejor si conservan su color natural) para colocar los postres. Olvídate de las dulces típicos que ponen siempre en las bodas como pueden ser los macarons; ofrece mini tartas de calabaza, manzana o moras. Otra opción es colocar una bandeja con bombones, tabletas de chocolate y galletas dulces.

Personalmente una buena opción también es un cookie bar, donde colocas todo tipo de galletas, es una buena idea para los niños y también para los adultos que siempre pican. Otra opción puede ser una fuente de chocolate. Te aseguro que siempre triunfa!

decoración en una boda en otoño

 

Tu vestido

Los vestidos sin tirantes, también llamados strapless, son perfectos para la primavera y el verano, pero la mejor opción para tu boda en otoño son, sin duda, los vestidos con manga larga. Debes aprovechar el encaje que da un toque elegante pero clásico. El modelo tiene que ser discreto y de corte largo, como:

vestido blanco

vestido rojon

Vestido de damas

Olvídate de los vestidos pastel y los tonos amarillos ya que estos demasiado apáticos para una boda. Puedes optar por telas doradas, violetas o mostaza. Por ejemplo el vino es un tono muy otoñal, y queda perfecto en los vestidos de las damas de honor. (https://www.lucia1990.com/)

Bebidas

El vino espumoso y el cava son atemporales, por lo que no deben faltar en ningún enlace. Para alegrar los ánimos de la boda,una bueno opción es ofrecer cocteles de manzana con canela. También como es una época de frío no es una mala idea servir vino caliente con especias.

cava one con colores ideales para una boda en otoño

Pastel

La mejor idea para el pastel es optar por una opción rústica, con el pastel decorado con flores de la temporada o también minipasteles adornados con frutos de otoño. Lo que no debes de hacer es poner merengue es una catastrófica idea, ya que tu boda en otoño tiene que ser especial.

tarta calabaza

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + cuatro =

× Habla conmigo por Whatsapp